Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aeropuerto

En marzo asume una nueva concesión del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo

diciembre 24, 2020

En marzo asumirá una nueva cocesionaria del aeropuerto de Punta Arenas que deberá hacer una millonaria inversión para ampliar la capacidad de nuestro principal terminal aéreo. 

El aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo que tiene actualmente 6 mil 500 metros cuadrados se va a ampliar en los años que vienen hasta llegar a 16 mil metros cuadrados.

Un importante crecimiento para atención de las aeronaves y los pasajeros que llegará de la mano de una nueva administración que se hará cargo en el mes de marzo del terminal aéreo, una vez terminado el proceso de adjudicación. La empresa Cointer sociedad anónima fue la única que hizo una oferta por la concesión de este aeropuerto junto al de Balmaceda. En ambos terminales se obliga a invertir 162 millones de dólares, de los cuales más de la mitad serian para el aeropuerto local.

Plazo de concesión que se podría acortar porque también depende de cuándo la nueva concesionaria alcance los ingresos económicos que proyecta por hacerse cargo de los terminales.

Se informó que las obras de ampliación del aeropuerto deberán esperar a que se regularice en parte el movimiento de pasajeros que se vio reducido por la pandemia.

Fuente: itvpatagonia.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!