Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mineria

Los Pelambres invertirá US$1.000 millones en el Proyecto de Adaptación Operacional

abril 15, 2021

Categorías

La fecha estimada para que se complete el proyecto corresponde al año 2035.

Con el objetivo de asegurar continuidad operacional en los próximos años, Antofagasta Minerals (AMSA) pondrá énfasis en el desarrollo del Proyecto de Adaptación Operacional de Minera Los Pelambres, tras ingresar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)  de la iniciativa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). 

El proyecto, que implica una inversión de US$1.000 millones, consiste en un conjunto de obras y actividades que permitirán la continuidad operacional en un escenario de escasez hídrica, hasta alcanzar la capacidad aprobada del tranque El Mauro y la faena minera en general.

La fecha estimada para que se complete el proyecto corresponde al año 2035; sin embargo, ello dependerá de las condiciones operacionales que se verifiquen, en particular, de la tasa de llenado real.

Fuente: Reporte Minero

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!