Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Fotovoltaico

Coordinador Eléctrico: ocho proyectos por 921 MW se interconectaron al sistema en marzo

abril 16, 2021

Categorías

Reporte mensual del organismo anota la entrada de tres centrales solares en la Región de Atacama.

Ocho proyectos de generación se interconectaron al sistema local durante marzo, los cuales totalizan 921 MW de capacidad instalada, de los cuales cinco son centrales solares fotovoltaicos, además de uno eólico, un PMGD térmico  y una central de respaldo a diésel, de acuerdo con el reporte mensual del Coordinador Eléctrico Nacional.

La instalaciones de mayor tamaño se ubican en la Región de Atacama: parque fotovoltaico Campos del Sol, de 382 MW; parque Malgarida, de 163 MW, y el parque fotovoltaico Río Escondido, de 145 MW. Después sigue la central de respaldo a diésel Chagual, de 100 MW,  emplazada en la Región de Coquimbo, donde también se interconectó el parque solar La Huella, de 87 MW, y el PMGD solar Don Pedro, de 9 MW.

Con estos proyectos, Atacama llega a un total de 3.675 MW de capacidad instalada, mientras que Coquimbo queda en 1.591 MW. Antofagasta sigue siendo la región que lidera este ítem con un total de 5.825 MW, seguida del Biobío con 4.741 MW.

Según el documento del organismo, actualmente existen 42 proyectos en proceso de entrada a la operación o en su periodo de prueba, los cuales tienen una capacidad instalada total de 1.694 MW, siendo encabezados por la tecnología solar fotovoltaica, que posee una participación de 80%, mientras que un 12,2% son centrales termoeléctricas.

Fuente: Revista Electricidad

(Visited 9 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!