Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Eólico

En Cabrero su Municipio rechazó construcción de parque eólico

julio 30, 2021

Categorías

El alcalde de la comuna dio a conocer que “si bien se trata de una planta de energía menos dañina que las térmicas, provocará un serio impacto ambiental con sus 17 aerogeneradores y obras anexas”.

El rechazo a la construcción de una central de generación de energía eólica, la cual busca instalarse en el sector oriente de la comuna, manifestaron en las últimas horas desde la municipalidad de Cabrero.

A través de sus redes sociales, se dio a conocer que la empresa Wind 3 Spa pretende desarrollar este proyecto en la comuna, por lo que el alcalde Mario Gierke dio a conocer su rotunda oposición, donde precisó que “si bien se trata de una planta de energía menos dañina que las térmicas, provocará un serio impacto ambiental con sus 17 aerogeneradores y obras anexas, afectando a un territorio donde desarrollan actividades agropecuarias y de apicultura familias usuarias del Prodesal, del convenio entre el Municipio e Indap, además afectará la calidad de vida de los vecinos, entre otros”.

Asimismo, fue enfático en ratificar que no es posible que Cabrero siga recibiendo más plantas eléctricas, de cualquier tipo, porque ya se encuentra saturada con las térmicas instaladas, y la impresionante red de tendidos eléctricos de alta tensión que la atraviesan en todas direcciones. Agregó que, es inaceptable que se instalen allí, solo porque ahorran costos de construcción y operación, al estar cerca del nudo distribuidor nacional de Charrúa.

De igual forma, manifestó que la comunidad residente está muy preocupada, y requiere que las autoridades nacionales y regionales intervengan para detener esta instalación junto a otras que pudieran venir posteriormente. Por lo tanto, aseveró que continuará realizando todas las gestiones necesarias con el objetivo de proteger a nuestros vecinos, sin otorgar ventajas a las empresas que buscan ahorrar costos: “Los vecinos merecen respeto y vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y para ello seguiremos luchando como comunidad unida, oponiéndonos a la llegada de nuevas plantas eléctricas”, sentenció Gierke.

Fuente: La Tribuna

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!