Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Expomin 2023: soluciones de carga eléctrica, energía solar

Expomin 2023: soluciones de carga eléctrica, energía solar y sistemas de respaldo ganan presencia en la feria

abril 27, 2023

Categorías

La exhibición internacional, que se realiza en el Parque Fisa, reúne a proveedores de la industria minera procedentes de 35 países, entre los que destacan empresas del rubro energético.

Expomin 2023 continúa desarrollándose en su tercera jornada durante este miércoles. El evento se realiza en el Parque Fisa –ubicado en la ruta 68, comuna de Pudahuel–, con la participación de más de mil expositores de 35 países.

Como ha sido habitual a lo largo de sus 17 ediciones, el evento incluye la exhibición de una amplia gama de las últimas tecnologías, innovaciones, productos y servicios para la industria minera. Dentro de este abanico destacan las soluciones orientadas a satisfacer los requerimientos de las instalaciones en cuanto a su suministro energético.

Y es en este ítem en que destacadas compañías se han hecho presente en la muestra internacional, Empresas proveedoras de soluciones en ámbitos como electromovilidad, energías renovables no convencionales y, particularmente, el uso de la energía solar.

Una de ellas es Enel X, compañía que busca abrir la energía a nuevos usos, tecnologías y servicios, a través de la entrega de soluciones tecnológicas para la digitalización, la innovación y la sustentabilidad. Dentro de su portafolio, figuran servicios como la instalación de cargadores eléctricos y el apoyo a la implementación de más de dos mil buses de cero emisiones en el transporte público capitalino.

Otra empresa en Expomin es Rhona, que está presente con sus productos y equipos para instalaciones eléctricas, como su línea de generadores, y que también cuenta con soluciones de nueva energía.

Por otra parte, Enex también dijo presente en la feria. Si bien, la empresa es mayormente conocida por el ámbito de la distribución de lubricantes y combustibles, también ha incursionado en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en centros de servicio. Asimismo, la firma anunció la expansión de sus soluciones a través de la implementación de plantas fotovoltaicas en zonas industriales, en el norte del país.

La importancia de seguir fomentando la energía solar

Asimismo, hay empresas como Luminari, que aparte de contar con paneles solares utilizables tanto en viviendas como en ambientes de trabajo pesado, remarcó la importancia de contar con respaldo para la red eléctrica, a través de la exhibición de generadores que pueden ahorrar hasta un 50% en el consumo de luz.

De igual manera, Ritz, que anunció su arribo al país y que cuenta con presencia en Estados Unidos y en países de Europa, presentó un sistema de barras que opera como una alternativa al cable y que, además, favorece una optimización del espacio. El material de este producto puede durar hasta 30 años.

Finalmente, Vitel Energía no se queda atrás y considera en su portafolio el pronto desarrollo de un proyecto de energía solar fotovoltaica. Además, presentó una nueva línea de baterías que son útiles tanto en hogares como también para uso comercial o industrial, las cuales perduran por 10 años.

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!