Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Strabag gana acuerdo en mina de cobre Chuquicamata de Codelco

julio 10, 2012

Categorías

f

Tags

El grupo austríaco de construcción Strabag ganó un contrato para construir varios túneles en la mina chilena de cobre Chuquicamata de Codelco, que está transformando al mayor productor mundial de cobre en una operación subterránea.

Strabag dijo el martes que el contrato, que compartirá 50-50 con un socio local no identificado, está avaluado en 100 millones de euros (123 millones de dólares) en un plazo de tres años.

La minera estatal chilena Codelco está trabajando para extender la vida de Chuquicamata, la mina de cobre más grande del mundo, donde la producción cayó un 40 por ciento en el primer trimestre a 60.000 toneladas. Se espera que la producción vuelva a los niveles actuales en el 2020.

Los principales mercados de Strabag son Austria, Alemania y Europa central y oriental, pero la firma busca involucrarse en proyectos en nuevos mercados, entre ellos Chile.

Fuente: Reuters
https://lta.reuters.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!