Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Regantes del Río Ñuble analizaron últimas etapas de La Punilla previas a licitación

septiembre 2, 2014

Categorías

f

Tags

Una reunión donde se analizaron las últimas etapas del proyecto Embalse La Punilla, previas al proceso de licitación, se realizó en la comuna de San Carlos, con la participación del diputado Jorge Sabag y la mesa directiva que representa a los regantes del Río Ñuble. En la cita, el parlamentario comprometió su apoyo en las últimas instancias de este proceso, tarea que ya había realizado en un encuentro gestionado hace algunos días con el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Uno de los temas abordados entre el representante ciudadano y la organización de regantes, fue la demanda de mitigaciones solicitadas por la comunidad de San Fabián y una parte de los habitantes de Coihueco. Si bien a la Junta de Vigilancia del Río Ñuble no le corresponde directamente el tema de las compensaciones, Margarita Letelier expresó su interés para que estas comunidades obtengan una retribución justa por el impacto que generará La Punilla.

“Hemos iniciado una mesa de trabajo con la Cooperativa de Agua Potable Rural de San Fabián, para buscar un mecanismo que les permita contar con un mayor recurso hídrico una vez construido el embalse. Es un beneficio no menor, ya que actualmente el comité abastece de agua potable a 1.370 hogares en esta comuna y ya está en su límite máximo. Es un tema que hemos planteado al Diputado Sabag”, manifestó la presidenta de los regantes.

Esta posibilidad que está siendo analizada por la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y el APR de San Fabián, se realiza en un momento en el cual se visualiza un explosivo aumento de viviendas sociales, además de la pronta puesta en marcha del proyecto de alcantarillado y aguas servidas, iniciativa que lidera el Municipio de la comuna precordillerana.

Sabag, por su parte, reiteró su compromiso con el proyecto, valorando la disposición de la Junta de Vigilancia para avanzar en una solución que finalmente beneficie a todos los actores. “Siempre hemos apoyado la construcción de este embalse, porque es una obra esperada por los agricultores y que dará seguridad de riego a todas las comunas de cobertura. De la misma forma, hemos solicitado un trato justo con los habitantes de San Fabián y una de las líneas de acción es un mayor suministro de agua potable”, expresó el parlamentario por el distrito 42.

Finalmente, confirmó que las bases de licitación del Embalse La Punilla se encuentran en el Ministerio de Obras Públicas, donde se efectúan las últimas correcciones antes del visto bueno final por parte de Contraloría General de la República e iniciar así el llamado a licitación tan esperado.  

Fuente: Diario La Discusión

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!