Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nuevamente aplazan licitación para la construcción de siniestrado mercado de Temuco

marzo 12, 2019

Categorías

f

Tags

Nuevamente se aplazó la licitación para construir el mercado de Temuco. Según informó el municipio, la empresa a cargo de la inspección del diseño, realizó observaciones técnicas para hacer correcciones.

Hasta el día 24 de abril, se aplazó el proceso de licitación para conocer cual será la empresa que construirá el mercado municipal de Temuco, tras el incendio que lo afectó en abril de 2016.

Según informaron desde el municipio, el instituto Idiem, perteneciente a la Universidad de Chile, instancia encargada de la inspección técnica de la obras, entregó observaciones y en base a ello, desde la municipalidad determinaron aplazar nuevamente el proceso.

Según el concejal Roberto Neira, los equipos técnicos de la municipalidad, deben estar más atentos a los detalles del proyecto de reconstrucción del mercado.

Por parte de los locatarios, expresaron que comprenden la situación y esperan que se hagan las correcciones necesarias, el presidente de la asociación de locatarios del mercado municipal, Ricardo Fierro, comentó desearían que el proceso fuese más rápido, pero se manifestó conforme con lo que se ha avanzado.

En principio, la fecha inicial para abrir el proceso de licitación, era el día 28 de febrero, la semana pasada el alcalde Miguel Becker había anunciado un primer aplazamiento de 3 semanas. Finalmente será a partir del día 24 de abril cuando se inicie este proceso. En total son 122 locatarios, los que esperan un nuevo espacio, luego del incendio del años 2016.

Fuente: BioBioChile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!