Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

COMO «LAMENTABLE» CALIFICÓ MARISOL TURRES QUE EL PROYECTO DE LA NUEVA CORTE DE APELACIONES PARA PUERTO MONTT QUEDE FUERA DEL PRESUPUESTO 2018

mayo 9, 2020

Categorías

f

Tags

Recientemente el presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch, informó, en un encuentro en la sede del ex Congreso Nacional, sobre la ejecución presupuestaria del Poder Judicial y anunció la construcción de nuevos edificios para el 2019, en distintas ciudades del país, entre los cuales no se contempla una nueva Corte de Apelaciones para Puerto Montt.

Al respecto, la diputada por la Región de Los Lagos Marisol Turres, dijo «lamentar» que no se incluya a Puerto Montt entre aquellas nuevas infraestructuras prontas a licitar, pese a haber gestionado los terrenos del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en donde se emplazaría la Nueva Corte de Apelaciones.

«En el primer gobierno del presidente Piñera, gestionamos los terrenos del Cuerpo Militar del Trabajo para hacer posible la construcción de la Nueva Corte de Apelaciones y tener un verdadero Centro de Justicia en Puerto Montt, ello, ayudaría a un mejor acceso a la justicia de todos los intervinientes, especialmente de los usuarios», indicó Turres.

A su vez dijo, que conversará con el Presidente de la Corte Suprema y Corporación Administrativa del Poder Judicial como también con el equipo del candidato Piñera para priorizar su licitación a partir del próximo año, con la finalidad de lograr «un gran Centro de Justicia en Puerto Montt».

La parlamentaria también recordó que junto al actual senador Quinteros gestionaron la construcción de los actuales Tribunales Civiles, de Familia, Laboral de Garantía y Oral, junto al Arena Puerto Montt.

Cabe indicar que en el año 2014 el Poder Judicial licitó el proyecto de arquitectura e ingeniería para el nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el cual contemplaba la construcción de 4.501 M2 por un monto cercano a los 7 mil millones de pesos.

Fuente: Noticias Puerto Montt

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!