Curador News
Proceso Minero

Fondo minero apuesta por tomar posición de control en empresas de Chile

enero 11, 2021

Categorías

Appian Capital destaca interés en activos de bajo costo, como cobre y oro.

Appian Capital Advisory, una firma asesora de inversiones de fondo de capital privado, enfocada en la industria minera, concretó su segunda ronda de levantamiento de capital por US$ 775 millones, que asegura destinará con gran énfasis a Chile.

Cuenta su managing partner, Guillermo Kaelin, que ya tienen comprometido un 40% del total -hasta ahora nada en nuestro país- y que el resto, aparte de a nuestra nación, apunta a mercados clave, como México y Perú.

“No tenemos un límite de lo que podemos invertir en un país. Ello se hará en función de la calidad del activo y, si en Chile son mejores, podríamos invertir hasta el 50% de lo que nos queda por asignar”, dice.

Su objetivo es, a diferencia del primer fondo, empezar a tomar participación controladora en las empresas donde hagan inversiones.

“Nuestro objetivo es hacer adquisiciones que nos lleven a control. Y obviamente Chile es un país en el que estamos bastante enfocados”, detalla.

De hecho, cuenta que ya ingresaron a nuestro mercado con una inversión en “una gran compañía minera, que ha invertido US$ 4.500 millones”. “Ahí somos de los principales royalty owners”.

Y explica: “Nos atraen mucho los activos de cobre y de oro también. Nuestro foco son activos de bajo costo que generen utilidad sin depender del precio del commodity”.

Por ello, aunque no descartan incursionar en litio, lo consideran muy volátil y abundante en el mundo.

Esas características, dice, los hacen volcar la mirada a Chile y asegura que no les preocupa la convulsión social ni las tensiones que deriven de la reforma constitucional. “El tema político definitivamente afecta, pero no a nosotros como inversionistas. El mayor riesgo en minería es el riesgo social y no es algo que veamos tan fuerte en Chile, si se compara con Perú o México”.

Fuente: DF

(Visited 14 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!