Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Reunión Autoridades

Puerto Antofagasta presenta Proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio a empresas del Barrio Industrial La Negra

enero 14, 2021

Puerto Antofagasta presentó las características del Proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio, que actualmente se encuentra en proceso de licitación pública, a las empresas que participan en el Acuerdo de Producción Limpia del Barrio Industrial La Negra.

En la instancia convocada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, la estatal destacó la ubicación estratégica del proyecto, por emplazarse cerca de los principales centros ligados a la minería, y por ser parte del Corredor Bioceánico de Capricornio, al que debe su nombre. Asimismo, se expuso sobre los beneficios que otorgará a las empresas y a quienes trabajan en el sector.

El Proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio será diseñado considerando una asociación público privada, que favorecerá al desarrollo y mejoramiento del Barrio Industrial La Negra, mediante conexión vial y ferroviaria internacional.

La iniciativa, además, tiene entre sus principales objetivos generales modernizar y aumentar la capacidad logística portuaria de la región y su capital regional, disminuir el flujo de camiones que ingresan a la ciudad por servicios a los transportistas y aumentar la oferta de desarrollo logístico para la gran minería de la región.

Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), habló acerca de la trascendencia de este proyecto y lo positivo que será para el sector. “Agradecemos la oportunidad de dar a conocer nuestro Proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio ante las empresas del sector, que sin lugar a dudas favorecerá de manera positiva a todo el barrio industrial potenciando un gran avance y modernización para la región en materia logística”, indicó Escobar.

Las proyecciones en La Negra contemplarían como obras principales una zona primaria, zona de almacenamiento para carga nacionalizada, servicios adicionales a la carga, desarrollo inmobiliario, zona de descanso de camiones, estación de servicio, multicancha y áreas verdes, entre otros, además de diversos servicios a prestar por el concesionario.

Fuente: portalportuario.cl

(Visited 8 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!