Curador News
Carcel

Corte de Copiapó planteó al Gobierno la necesidad de una nueva cárcel en Atacama

enero 25, 2021

Categorías

La construcción de dicho recinto “incidirá directamente en las condiciones de seguridad, reinserción social y propia estima de todos los operadores del sistema”, expuso el tribunal.

El fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Carlos Meneses, se reunió con la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Margarita Contreras, y le planteó la necesidad de contar un nuevo centro penitenciario en la Región de Atacama.

Según informó el Poder Judicial, el encuentro se desarrolló en forma telemática y, en éste, “Meneses expuso ante la autoridad regional acerca de la necesidad de contar prontamente con el recinto penitenciario proyectado para la Región de Atacama”.

Éste es indispensable para “hacer coherente el estándar ofrecido por las distintas instituciones del sistema de justicia penal con la implementación de un sistema de cumplimiento de la sanción que ofrezca amplia reinserción social“, explicó el funcionario.

“Resulta pertinente dialogar sobre estos temas para hacerlos aparecer, darles existencia y convencer sobre la importancia que conllevará la construcción de la cárcel para Atacama, la que, de concretarse, incidirá directamente en las condiciones de seguridad, reinserción social y propia estima de todos los operadores del sistema, internos e internas, familiares, policías, abogados, jueces, gendarmes y demás funcionarios del área“, argumentó Meneses.

Fuente: cooperativa.cl

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
El futuro de la salud se construye en Marga Marga

El futuro de la salud se construye en Marga Marga

Después de más de una década de espera, al fin los vecinos ven cómo se levanta la infraestructura del hospital de la ciudad. Las obras tienen más de un diez por ciento de avance, el doble de lo pensado para la fecha. Así es cómo Villa Alemana está haciendo historia en...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!