Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Minería

La producción minera en Chile aumentó 2,1% en marzo

abril 30, 2021

Categorías

La producción minera de Chile, el mayor productor mundial de cobre, aumentó 2,1% en marzo respecto a igual mes del año anterior, debido al incremento de la actividad en todos los sectores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Responsable de más de 25% de la oferta global de cobre, la gigantesca industria minera -que se ha mantenido operativa durante toda la pandemia- registró un alza durante marzo, impulsada por la subida en 1,8% en la minería metálica, debido al alza en la extracción y procesamiento de cobre.

De acuerdo al INE, la mayor producción de cobre fue “consecuencia de una mayor ley de mineral (o calidad de cobre en la roca) y un mayor procesamiento en importantes empresas del rubro”.

Con una producción anual que sobrepasa las 5,6 millones de toneladas métricas de cobre, esta actividad aporta cerca del 10% del PIB chileno.

Después de sufrir los efectos de la pandemia durante el año pasado, el precio del cobre se ha recuperado para alcanzar su mayor valor en una década, sobrepasando los 4 dólares por libra física, de la mano del impulso de las compras de China.

Fuente: Biobío Chile

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!