Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Eolico

SVTI despacha seis torres eólicas para proyecto en el Bio Bio

mayo 18, 2021

Categorías

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) despachó seis torres eólicas de cinco secciones cada una para proyecto Alena y Los Olmos en la Región del Bio Bio.

Esta carga sobredimensionada permanecía almacenada en parte de la explanada de los sitios 2 y 3 desde el 18 de enero de este año. En total, se embarcaron 30 componentes de 95 toneladas y 35 metros de largo aproximadamente.

“Los proyectos eólicos en la macrozona sur son emblemáticos, en línea con la visión país de transformar nuestra matriz energética y contribuir con las energías renovables. En SVTI nos sentimos orgullosos de ser parte de este proceso, haciendo una inversión importante para poder traer esta carga a nuestro terminal. Estamos trabajando con entidades públicas y privadas para potenciar nuestras capacidades técnicas y operativas para este segmento de cargas”, destacó el gerente comercial de SVTI, Edwin Trench.

La nave Cóndor Valparaíso realizó dos viajes para trasladar estos equipamientos a su destino final. Previo al arribo del buque, se ordenaron los componentes y se revisaron los protocolos con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar daños a la carga.

La operación se realizó con dos grúas móviles en modo tándem con capacidad de levante de 100 toneladas cada una, siendo necesarios cuatro turnos de trabajo en el primer viaje y tres en el segundo para finalizar la faena.

Trench agregó que durante los primeros meses de año las transferencias de carga han aumentado en un 10%.

“Gracias a la eficiencia y flexibilidad de nuestro terminal hemos mantenido nuestro nivel de rendimiento aún con este aumento de transferencias y pese a tener más de 9.000 m2 de nuestro patio ocupado con estos componentes. Esto demuestra el buen trabajo de nuestro equipo, pues acopiamos y reembarcamos estas piezas sin ningún daño a la carga”, precisó el ejecutivo

SVTI está empujando una campaña comercial enfocada a sumar más proyectos de carga sobredimensionada. Por eso, se encuentran trabajando en estudios de ruta y propuestas económicas que den cuenta de la buena experiencia, infraestructura y ventajas en conectividad que presenta el terminal portuario de San Vicente.

Fuente: Portal Portuario

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!