Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Planta Fotovoltaica

Sonnedix obtiene permiso medioambiental para el proyecto fotovoltaico Tres Cruces en Chile

agosto 11, 2021

Categorías

Sonnedix, el productor global de energía solar independiente (IPP), ha obtenido la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) -permiso ambiental chileno- para la ejecución de un proyecto solar fotovoltaico de 150MWp en la región de Atacama, en Chile.

Este acto administrativo emitido por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, certifica que el proyecto solar fotovoltaico Sonnedix Tres Cruces cumple con la normativa ambiental y puede ser ejecutado.

El proyecto de 150MW está ubicado en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, dentro de la región de Atacama, donde el IPP solar ha inaugurado recientemente su mayor central fotovoltaica hasta la fecha, llamada Sonnedix Atacama Solar de 170MW.

Con una inversión estimada de 140 millones de dólares, se espera que Sonnedix Tres Cruces comience su fase de construcción en 2023, alcanzando la operación comercial en 2024.

Axel Thiemann, director general de Sonnedix, dijo: “Con este nuevo proyecto solar fotovoltaico, Sonnedix sigue consolidando su papel activo en el impulso de la transición energética chilena, así como en la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que operamos, aprovechando el poder del sol para construir un futuro brillante.”

Sergio del Campo, Director de Sonnedix en Chile, explicó que; “Este proyecto permite a Sonnedix aumentar significativamente la cantidad de energía renovable en el sistema eléctrico nacional de Chile, así como seguir añadiendo valor a la región de Atacama mediante la generación de puestos de trabajo locales y la contribución a la competitividad en la producción industrial y mineral.”

Central fotovoltaica Sonnedix Tres Cruces

Durante su fase de construcción, Sonnedix pretende generar aproximadamente 295 nuevos puestos de trabajo en línea con sus estándares ESG y sus compromisos con las comunidades locales.

Una vez construida, Sonnedix Tres Cruces se conectará al sistema eléctrico local a través de una línea de transmisión de 220kV de 11,8km, generando alrededor de 460GWh de energía cada año.

Esta cantidad de energía es suficiente para suministrar electricidad limpia a más de 220.000 hogares chilenos, evitando 190.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Presente en Chile desde 2015, Sonnedix cuenta actualmente con 14 proyectos solares fotovoltaicos en operación, que suman más de 230MW, dos proyectos en construcción -Sonnedix Meseta de los Andes de 160MW, y Sonnedix Taranto de 10,6MW- y una cartera de proyectos de más de 930MW. El IPP solar sigue buscando oportunidades de desarrollo y adquisición en Chile.

Fuente: WorldEnergyTrade

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!