Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
EFE

EFE logra levantar recursos por US$ 500 millones en mercados internacionales a 40 años plazo

septiembre 7, 2021

Este martes la compañía ferroviaria EFE se transformó en la primera empresa de transporte de Latinoamérica en emitir bonos en mercados internacionales con un plazo a 40 años. Esto, tras levantar un capital por US$ 500 millones de parte de inversionistas institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia, entre otros.

La millonaria colocación obtuvo a una tasa de 3,83% y desde la firma comunicaron que los recursos serán utilizados como un aporte complementario para financiar del plan “Chile sobre Rieles”, que busca triplicar el número de pasajeros transportados y duplicar la carga movilizada al año 2027.

Pero esta oferta de papeles de deuda no es la primera que realiza la compañía estatal en los mercados internacionales. En agosto de 2020 realizó una colocación que obtuvo la tasa más baja en la historia de un bono de 30 años para una empresa de la región.

De manera que el hito registrado este martes constituye “una muestra de confianza de los inversionistas extranjeros con el país y con el plan que estamos desarrollando como empresa para posicionar al tren como un eje central del transporte público y del crecimiento de nuestra economía”, según destacó el presidente de EFE Trenes de Chile, Pedro Pablo Errázuriz.

“Esto nos permitirá diversificar aún más nuestras fuentes de financiamiento y asegurar las inversiones consideradas para los próximos años”, agregó.

Según sostuvieron desde la empresa, la emisión de bonos 144A/RegS generó una demanda de más de 3 veces lo ofertado. Y contó con el apoyo de Banco Santander y Scotiabank como agentes colocadores.

Por otro lado, los inversionistas destacaron la clasificación de riesgo asignada por las agencias Fitch y Standard & Poor’s a EFE, correspondiente a “A-” y “A”. Un hecho que, a juicio de Errázuriz significa “un espaldarazo al trabajo que ha realizado el equipo de la empresa en el avance del Plan Chile Sobre Rieles, y a los proyectos y perspectivas futuras del tren”.

Fuente: Pulso

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!