Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Carretera

Avanza iniciativa para iluminar ruta camino al aeropuerto de Punta Arenas

noviembre 4, 2021

Durante el mes de noviembre se espera que el MOP ingrese al Ministerio de Desarrollo Social el estudio del proyecto que permitirá iluminar la Ruta 9 Norte, que va hacia el aeropuerto de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

“También nos haremos cargo del mejoramiento de las vías aleñadas, por lo que esperamos que el análisis de ingeniería complemente todas las necesidades de infraestructura que hoy se requieren en el sector”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, manifestó que “es un lugar de mucho tráfico pero que no tiene mucha seguridad, por lo tanto, la propuesta que se presentó incorpora diversas variables”.

Finalmente, el concejal Germán Flores, resaltó la colaboración de cada una de las entidades involucradas en la iniciativa que ahora comenzarán a buscar recursos para poder concretarla en los plazos establecidos.

El inicio de las obras se tiene estimado para el 2023, con una inversión preliminar cercana a los seis mil millones de pesos.

Fuente: Cooperativa

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!