Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Visita Terreno

“Nerviosismo” por retrasos en construcción de la Villa Panamericana para Santiago 2023: trabajos comenzaron hace un mes

noviembre 19, 2021

Categorías

Sigue en marcha la preparación para los próximos juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizarán en Chile. Y para esto, se planifica la construcción de la Villa Panamericana en la comuna de Cerrillos, proyecto que recibirá a más de 8.000 atletas y entrenadores de los 41 países participantes.

Pero a cerca de 700 días del inicio del evento, todavía hay preocupación por la realización del proyecto ante las diversas complicaciones que ha generado la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la diputada Erika Olivera, en su rol de presidenta de la comisión de Deporte de la Cámara de Diputadas y Diputados, se mostró positiva para que la obra este lista para cita continental.

Los trabajos comenzaron hace sólo un mes y como estos no pueden demorar más de 24 meses, estamos muy justo y por eso el nerviosismo (…) Pude ver en terreno el trabajo de la constructora y como están funcionando a full para entregar la villa totalmente lista antes del comienzo de los juegos. Se han presentado algunas dificultades como en todo tipo de proyectos, pero hasta ahora han logrado sortear los inconvenientes”, detalló la ex atleta nacional.

Atletas nacionales recibirán departamentos de premio

El proyecto de la Villa Panamericana que se situará en la Ciudad Parque Bicentenario, además tendrá un condimento especial para los atletas nacionales. Esto debido a que los 1346 departamentos serán entregados como premios para los deportistas chilenos. 

En el 2019 presentamos un proyecto de Ley, donde solicitamos que un porcentaje de los departamentos de la Villa Panamericana sean destinadas como premio para los deportistas nacionales que obtengan medalla en este evento (…) Durante la discusión del presupuesto 2022 volvimos a solicitar que se analice esta posibilidad y hemos tenido múltiples reuniones para hacer este justo gesto hacia nuestros deportistas”, explicó Olivera.

Cabe consignar que los departamentos se convertirán luego en viviendas sociales a las que se podrá postular mediante un subsidio.

Fuente: En Cancha CL

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!