Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Autopistas

Obras Públicas anunció implementación de telepeajes en rutas entre Valparaíso y Maule

marzo 10, 2022

Desde septiembre, el peaje de Quinta pasará a ser “Free Flow”, sin barreras, lo que en el futuro se extenderá hasta Chillán.

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que este año se implementará el sistema de telepeaje en las rutas que van entre las regiones de Valparaíso y el Maule, en el marco de la segunda etapa del plan “Chile sin barreras”.

Lo anterior se iniciará desde el peaje de Quinta, a la altura de Chimbarongo, el cual desde el 25 de febrero ha levantado sus barreras a los vehículos que cuentan con TAG.

Desde septiembre, precisó Moreno, “ese peaje va a pasar a ser “Free Flow”. Luego tenemos el de Río Claro, en la zona de Talca, que a partir de abril también será “Free Flow” y, por lo tanto, no va a tener barreras”.

“Después tenemos el peaje de Retiro que también va a ser “Free Flow”. Por lo tanto, no vamos a tener barreras desde Santiago hasta llegar a Chillán“, destacó el ministro.

En cuanto al norte del país, el secretario de Estado explicó que desde septiembre se instalará el sistema “Stop and Go” en el peaje Las Vegas. Ese mismo mes, se sumará el sistema Free Flow en el peaje del Túnel El Melón y la ruta de Nogales a Puchuncaví, esto último desde 2023.

El valor del peaje con estos cambios no cambia en absolutamente nada, no hay cambios producto de estos nuevos servicios, de esta nueva forma de cobrarlos. No hay ningún cambio para los automovilistas y quienes circulan por estas autopistas producto de este cambio”, aclaró Moreno, negando que vaya a haber un alza en los precios.

En el futuro, el programa “Chile sin Barreras” entrará en su tercera etapa incluyendo el sistema Free Flow en las Bases de Licitación de las nuevas concesiones de la Ruta 68, que abarca el recorrido entre Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Esto, también para la segunda concesión de la Ruta 5 en los tramos Chillán – Collipulli, Santiago – Los Vilos y en el acceso norte a Concepción, entre otros.

“El sistema partió eliminando todos los peajes con barreras en todas las entradas y salida de Santiago, en particular en el caso de las rutas hacia la costa, tanto en la que va hacia Valparaíso como la que va hacia San Antonio”, destacó el ministro.

Fuente: Vivimos la Noticia
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!