Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Liceo Industrial de San Fernando presenta 98 por ciento de avance

Liceo Industrial de San Fernando presenta 98 por ciento de avance

mayo 10, 2023

Categorías

Se estima que será inaugurado en junio y la inversión fue de 13 mil millones de pesos. Posee una infraestructura de alto estándar y albergará a más de mil estudiantes.

En junio se estima que serán inauguradas las obras de reposición del nuevo Liceo Industrial de San Fernando, proyecto que contempla una inversión superior a los 13 mil millones de pesos financiado por el Ministerio de Educación y ejecutado por la unidad técnica de la Dirección de Arquitectura del MOP O’Higgins.

Las obras presentan un 98 por ciento de avance en su ejecución, y albergará a más de mil estudiantes en el establecimiento, además de 88 alumnos en régimen de internado.

Tras inspeccionar los trabajos junto a autoridades de la cartera, la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, subrayó que se trata de una infraestructura de alto estándar para mejorar la educación pública.

“Hemos recorrido las instalaciones de esta gran obra y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, porque este nuevo edificio es un claro ejemplo de lo que podemos lograr entregar a toda una comunidad escolar con recursos públicos“, manifestó.

El establecimiento posee una superficie de construcción de 13.432 metros cuadrados, de los cuales más de 9.000 corresponden a obra nueva, con eficiencia energética en la mayoría de su infraestructura.

Las instalaciones cuentan con la construcción de un taller de mecánica automotriz, nuevos bloques de aulas, comedor y administración, además de un nuevo internado, con paneles solares, compuesto por tres niveles.

 

Fuente: Cooperativa

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!