Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ministerio de Energía y Google Chile se unen para fomentar la eficiencia energética

Ministerio de Energía y Google Chile se unen para fomentar la eficiencia energética

mayo 12, 2023

Categorías

A través del “Sello de Excelencia Energética” se reconocerá a las organizaciones comprometidas con la energía sustentable y renovable.

Recientemente el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha presentado una nueva versión del Sello de Excelencia Energética, que tiene como objetivo premiar a las organizaciones que han logrado reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y productividad, y disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Con fines de concretar alianzas, Diego Pardow, ministro de Energía, visitó la central de Google Chile, lugar donde presentó la iniciativa e invitó a la macro empresa a ser parte de esta medida que incentiva nuevas estrategias energéticas que avancen con la protección del ecosistema y el impacto en la calidad de vida.

En cuanto al recibimiento de Google, el director general de Google Chile y Perú, Edgardo Farías, demostró voluntades de sumarse a este nuevo desafío, señalando que desde 2017 han estado arduamente comprometidos con igualar el consumo eléctrico anual mediante energía 100% renovable. “Este es un hito muy importante para nosotros (…) forma parte de nuestro objetivo hacia el 2030, de funcionar con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”.

Sobre la edición 2023 del Sello de Excelencia Energética, esta ha incluido tres categorías generales (Oro, Plata y Bronce) que aplican a las Grandes Empresas, Instituciones de Educación Superior y Sector Público. Asimismo se incorpora la categoría MiPyMEs, exclusiva para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Durante la visita, el ministro Pardow conoció detalles del proyecto “Virtualización de la Red Eléctrica Chilena”, que se encuentra en desarrollo por Google X y el Coordinador Eléctrico Nacional. En esa instancia se dio a conocer que se encuentran creando herramientas de modelado y simulación para la red, lo que permitirá una mayor integración de recursos renovables en el sistema.

Sobre lo anterior, el ministro Pardow indicó “iniciativas como esta dan muestra de cómo la innovación y la inteligencia artificial pueden ayudar a responder a los desafíos que nos pone la transición energética”.

Fuente: SoyChile
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!