Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ministros

Embalse Chironta fue uno de los proyectos destacados del año por la AIC

diciembre 7, 2020

Categorías

En la entrega de reconocimientos que hace el gremio también se distinguió a Louis de Grange, presidente de Metro, por su liderazgo para reponer la operación del sistema de transporte y retomar su plan de inversiones.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G. (AIC) realizó el pasado jueves 3 de diciembre su ceremonia de entrega de Reconocimientos AIC 2020, en el marco de su Encuentro Anual, con la asistencia de su presidenta, María Cristina Bogado, y los directores de la asociación.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, este año se reconocieron cuatro categorías: como Ingeniero Destacado del Año se galardonó a Louis de Grange, presidente de Metro, por su liderazgo para reponer la operación del sistema de transporte y retomar su plan de inversiones.

Premios

En la categoría Comunicador Destacado 2020, se reconoció al poeta, académico y comunicador Cristián Warnken por su contribución desde el ámbito de la comunicación, al diálogo “y al respeto, tanto en escuchar como en canalizar las distintas visiones sobre el desarrollo del país”.

Respecto a los Proyectos Destacados del Año, se reconocieron dos iniciativas: en el área de Minería se homenajeó a Spence Growth Option (SGO) de BHP, proyecto que invirtió US$2.460 millones, y generó más de 12 mil empleos aportando al diseño y ejecución de éste. SGO permitirá extender la vida útil de la operación de Spence en 50 años, contribuyendo al desarrollo económico y social de Chile. Dicho reconocimiento fue recibido por Mia Gous, Asset President de Pampa Norte, y Pedro Pereira, Director del Proyecto.

En el área de Infraestructura la AIC reconoció al Embalse Chironta, que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la región de Arica y Parinacota, que “favorecerá la regulación de las crecidas fluviales, entregará seguridad en el abastecimiento, mejorará las condiciones del riego, y ayudará a expandir la superficie actualmente cultivable, incrementando la productividad en este sector”, en un reconocimiento que fue recibido por el ministro Alfredo Moreno.

Fuente: revistaei.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!